Las Jornadas de la Gratitud 2026 arrancan con el Día de las Familias y un gran concierto inaugural
El próximo domingo 10 de mayo a las 12:30 h, el Colegio San José Salesianas celebrará el inicio de las esperadas Jornadas de la Gratitud 2026, una cita muy especial bajo el lema:
“Como Main, confía, agradece y ama”
La jornada inaugural estará dedicada especialmente a las familias, convirtiéndose en un momento de encuentro, convivencia y celebración para toda la comunidad educativa. Como apertura de esta semana tan significativa, tendrá lugar un extraordinario Concierto de Apertura que dará comienzo oficial a las Jornadas de la Gratitud.
El concierto contará con la participación de la Orquesta de las Escuelas Municipales de Madrid, dirigida por Blanca del Castillo, antigua alumna del Colegio San José. La actuación supone un auténtico regalo para el centro y para todas las familias que podrán disfrutar de un repertorio variado y emocionante.
Entre las obras que se interpretarán destacan piezas de grandes compositores como Mendelssohn, Verdi, Shostakovich o Khachaturian, además de música española y un cierre muy especial con “The Best of Queen”, junto al coro del colegio.
Las Jornadas de la Gratitud son uno de los momentos más importantes del curso escolar, una ocasión para agradecer, compartir y seguir construyendo comunidad al estilo de Madre Mazzarello y Don Bosco. Este año, el espíritu de gratitud estará más presente que nunca con actividades, encuentros y celebraciones pensadas para alumnado, familias y educadores.
El colegio invita a todas las familias y amigos del centro a participar en este día tan especial y a disfrutar juntos del inicio de una semana llena de emoción, música y gratitud.

