Fondo social europeo

Las Salesianas de Don Bosco, también conocidas como Hijas de María Auxiliadora, somos una familia religiosa, fundada en Italia en 1872 por San Juan Bosco y Santa María Mazzarello.

Nace como una obra para dar una respuesta educativa a las necesidades de las niñas y jóvenes de la época que, en plena Revolución Industrial, se ven inmersas en graves situaciones de riesgo tales como el analfabetismo, el desarraigo familiar, la migración, las precarias condiciones laborales, etc.

Es en este contexto en el que se forma el 5 de agosto de 1872 la primera Comunidad de Hijas de María Auxiliadora, así llamadas por querer Don Bosco que fueran momumento vivo a la Virgen Auxiliadora.

Desde entonces hasta nuestros días, miles de Salesianas a lo largo de todo el mundo han dedicado su vida a la educación y evangelización de los jóvenes, siguiendo el estilo salesiano de la pedagogía de Don Bosco, basada en el espíritu de familia, la acogida, la cercanía, la alegría, la amabilidad y el sentido de la presencia de Dios.

Más información

Texto de la Resolución

Asignaturas financiadas con este Fondo con carácter general en la Comunidad de Madrid