Final de curso en ESO: segunda semana de actividades

En esta segunda semana de final de curso, la comprendida entre los días 17 y 21 de junio, continuamos con las actividades de ampliación organizadas para este tiempo.

Se repitieron algunos talleres para los alumnos que no habíamos tenido la oportunidad de hacerlos la semana previa, tales como el taller de mosaicos, la pintura al lienzo o la construcción de un circuito de cartón.

Uno de los nuevo talleres que se realizaron esta semana, fue el de trabajar con diferentes materiales los orígenes de la escritura, en la que los alumnos pudieron escribir sobre papiro o en arcilla signos relacionados con las primeras culturas que se supo tuvieron tradición escrita.

En esta semana también se realizaron salidas, en concreto varios grupos pasaron alguna mañana haciendo senderismo por diferentes lugares de Madrid, otros realizaron un itinerario matemático o visitaron el Museo Arqueológico Nacional.

Por otro lado, los alumnos de 3º y 4ºESO tuvieron la oportunidad de participar en una mesa redonda con Antiguos Alumnos de nuestro, que vinieron a hablarles de su experiencia en estos primeros años fuera del centro.

El colofón de la semana fue el día 21, último día de clases. Comenzamos la jornada con la celebración de la Eucaristía, en la que dimos gracias a Dios por todo lo vivido en el curso y finalizamos la mañana con una Jornada Deportiva, que culminó con el ya tradicional partido entre alumnos y profesores.