DOMUND 2019 – Bautizados y enviados

¡BAUTIZADOS Y ENVIADOS ¡

El Papa Francisco nos exhortaba a vivir este año la jornada del DOMUND con un renovado entusiasmo y ampliando la sensibilización misionera de todo los cristianos durante el mes de octubre.

Nosotros, miembros del Colegio, profesores y hermanas, alumnos y otros grupos de la Familia Salesiana, nos hemos hecho eco de esta invitación, y durante todo el mes de octubre hemos tratado, como el lema de este año nos propone

ABRIR LOS OJOS

Y hacer lo posible en las cuatro dimensiones que el Papa nos señalaba:

  • El encuentro personal con Jesucristo siendo fieles cada mañana al empezar la jornada con la oración propuesta para el mes, precedida por unos instantes de silencio para concienciarnos de cuánto recibimos y dar gracias al Dios de la Vida.
  • En la acogida del Testimonios unas veces a través de vídeos y personalmente el de Lola Teja, Voluntaria de Madreselva. Todos los cursos han escuchado y se han sorprendido por la alegría y generosidad de su entrega. Los alumnos de Primaria con sus intervenciones promovieron un diálogo impresionante y admirable.

  • En los momentos formativos que constituyen los Buenos días-Buenas Tardes, así como también en las tutorías y actividades lúdicas vividas en los grupos de pastoral de Tiempo Libre.
  • Y también en la “Caridad Misionera” incrementando notablemente la cantidad en el donativo entregado.

No se acaba aquí el acompañamiento recíproco que nos brindamos en este camino de Solidaridad, que entendemos como esencial en nuestra condición de Bautizados y Discípulos de Jesús, que nos dejó dicho: “cuánto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños a mí me lo hicisteis” (Mt. 25)