Por qué nosotros

El modelo de persona que queremos educar

Nuestro modelo de persona se inspira en los principios y criterios del proyecto educativo salesiano. Queremos educar a personas que sean alegres, comprometidas, solidarias, abiertas y emprendedoras. Una persona que se relacione con el medio físico y humano que le rodea, y preparado para una sociedad en constante cambio en múltiples ámbitos.

Para ello, consideramos la escuela como lugar privilegiado de educación integral de la persona conforme a una visión humana y cristiana de la vida. Por ello, acompañamos a los alumnos y alumnas a descubrir y potenciar:

  • Su integración en el mundo laboral y en el mundo digital, ambos en continuo cambio. Así mismo, les ayudamos a comprender y descubrir su mundo intelectual y cultural.
  • Su desarrollo personal y sus relaciones sociales, así como su implicación en causas sociales.
  • Su espiritualidad mediante procesos de conocimiento y vivencias del mensaje de Jesucristo, el desarrollo de actividades, valores y apertura a la trascendencia, de acuerdo con la situación personal y las diferentes etapas del itinerario formativo de los alumnos y las alumnas.