Club Deportivo San José

Fundamentación

El CD San José de baloncesto y todo el equipo de personas que en él colaboran, trabaja con interés e ilusión, para formar a través del deporte, jugadores con valores fundamentales, tanto deportivos como educativos, acompañándolos en todo momento en su crecimiento como personas.

Sin olvidarnos jamás de los aspectos técnico-tácticos de nuestro deporte de la canasta, formamos a nuestros chicos a través del compañerismo, la disciplina, el trabajo en equipo, la amistad, los valores deportivos y competitivos…destacando y valorando el aprendizaje y la formación, por encima de la competición. Dicha competición se convierte por lo tanto en un medio para alcanzar nuestros objetivos y no en un fin en sí misma.

Con una planificación-programación de entrenamientos anuales, intentamos con un baloncesto lúdico-formativo, que el número de jugadores aumente cada año y así conseguir que el trabajo y la diversión se fundan en una misma realidad.

Don Bosco, hizo del patio, un lugar de encuentro cercano y espontáneo, apto para las relaciones personales y de amistad, y por ello, un espacio significativo para el acompañamiento personal y deportivo. Las Salesianas, los entrenadores comprometidos con el deporte, siguen asumiendo el patio y el deporte como lugar educativo privilegiado por los valores múltiples que ofrece: Prevención, sentido de grupo, coherencia, respeto a las normas establecidas.

Nuestra actividad, requiere objetivos, medios, recursos humanos y materiales. Desde hace muchos años el CD San José ha sido una referencia en nuestro barrio y competiciones en las que participa.

Actualmente el deporte se oferta desde 3º Educación Infantil, E. Primaria, ESO y bachillerato. Se inician a través de la Escuela Deportiva en Baloncesto y desde ella, se desarrolla hasta categorías superiores.

Objetivos

Nuestro Club, tiene por finalidad última, favorecer el crecimiento y el desarrollo integral de nuestros destinatarios a través del deporte, adoptando el proyecto Educativo de San Juan Bosco y María Mazzarello.

Fijamos una serie de objetivos para alumnos, entrenadores y familias.

Objetivos para jugadores

  • Mejorar día a día.
  • Acudir a los entrenos, partidos, torneos… con ganas e ilusión y no faltar a los mismos.
  • Seguir en todo momento las instrucciones del entrenador, tanto fuera como dentro de la cancha.
  • Aprender a formar parte de un equipo y sentirse implicado en él, anteponiendo el bien de este a nuestras individualidades.

Objetivos para entrenadores

  • Disfrutar con los jugadores en los entrenos, partidos, torneos, convivencias…
  • Conseguir formar un verdadero equipo cada temporada, tanto con los chavales como con el resto de personas del club.
  • Aprender de uno mismo, de nuestra labor como entrenadores y la de los demás. Ser capaces de ayudar y dejarnos ayudar.
  • Ser conscientes de nuestra importancia como entrenadores en el desarrollo integral de nuestros chicos.
  • Formarnos de manera continua.
  • Preparar bien los entrenamientos y ser capaces de seguir la planificación, además de adaptarla alas características especiales de nuestro equipo.
  • Convertirnos en grandes motivadores.

Objetivos para familias

  • Ser conscientes de las necesidades de sus hijos en relación al deporte (acompañamiento, apoyo y comprensión, seguimiento…)
  • Colaborar y seguir las instrucciones de los entrenadores.
  • Ser capaces de no interferir en los entrenos ni partidos aunque ambos se presencien.
  • No anteponer nuestros deseos competitivos a la formación deportiva correcta de los niños (árbitros, comportamiento, seguir una línea con el club, malos consejos…)

Actividades

Entrenamientos semanales

Momentos de Convivencia

Partidos planificados para cada una de las competiciones en las que participamos (Municipales, Federación)

Torneos varios (XII Horas San José, Participación en Torneros Inspectoriales, Salesianos, etc.)