Antiguos Alumnos

La Confederación Mundial de las Exalumnas y de los Exalumnos de las Hijas de María Auxiliadora llamada también Asociación de Antiguos Alumnos, es una asociación laica sin fines lucrativos, promovida por el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora (o Salesianas de Don Bosco). Como tal, forma parte de la Familia Salesiana, en la cual el Rector Mayor –sucesor de Don Bosco- es padre y centro de unidad.

Fundamentación

La Asociación de Antiguos Alumnos, somos un grupo de personas agradecidas a Don Bosco y al colegio de Emilio Ferrari, por la educación recibida durante los años que estudiamos en él. Somos muchos los que, con el paso de los años, recordamos con cariño nuestros años escolares, las vivencias compartidas y las amistades forjadas y queremos seguir en contacto con el colegio, para seguir mostrando el carisma salesiano en nuestros entornos actuales.

Por el hecho de haber sido alumno en nuestro colegio, una persona ya es considerada Antiguo Alumno, aunque, algunos de éstos eligen participar oficialmente en la Asociación de Antiguos Alumnos, adhiriéndose como miembros efectivos y haciéndose disponibles también para los servicios dentro de la Asociación.

Objetivos

Mantener viva la Asociación en el centro y mantener también contacto con otros grupos de la Asociación a nivel provincial y mundial

Ofrecer a todos aquellos que lo desean una reunión mensual para tratar temas de interés común que sean constructivas para su formación y desarrollo personal

Actividades

Actualmente existe un grupo que se reúne mensualmente para la formación permanente

Convivencia y participación en encuentros de Antiguos Alumnos de diversos entornos (FMA-SDB)

Participación en la Fiesta de Don Bosco

Participación en la Fiesta de María Auxiliadora

Participación en los proyectos solidarios del colegio

Colaboración en su propio proyecto solidario

Participación en eventos convocados por la Familia Salesiana de la casa