La Confederación Mundial de las Exalumnas y de los Exalumnos de las Hijas de María Auxiliadora llamada también Asociación de Antiguos Alumnos, es una asociación laica sin fines lucrativos, promovida por el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora (o Salesianas de Don Bosco). Como tal, forma parte de la Familia Salesiana, en la cual el Rector Mayor –sucesor de Don Bosco- es padre y centro de unidad.
Fundamentación
La Asociación de Antiguos Alumnos, somos un grupo de personas agradecidas a Don Bosco y al colegio de Emilio Ferrari, por la educación recibida durante los años que estudiamos en él. Somos muchos los que, con el paso de los años, recordamos con cariño nuestros años escolares, las vivencias compartidas y las amistades forjadas y queremos seguir en contacto con el colegio, para seguir mostrando el carisma salesiano en nuestros entornos actuales.
Por el hecho de haber sido alumno en nuestro colegio, una persona ya es considerada Antiguo Alumno, aunque, algunos de éstos eligen participar oficialmente en la Asociación de Antiguos Alumnos, adhiriéndose como miembros efectivos y haciéndose disponibles también para los servicios dentro de la Asociación.
Objetivos
Mantener viva la Asociación en el centro y mantener también contacto con otros grupos de la Asociación a nivel provincial y mundial
Ofrecer a todos aquellos que lo desean una reunión mensual para tratar temas de interés común que sean constructivas para su formación y desarrollo personal
Actividades
Actualmente existe un grupo que se reúne mensualmente para la formación permanente
Convivencia y participación en encuentros de Antiguos Alumnos de diversos entornos (FMA-SDB)
Participación en la Fiesta de Don Bosco
Participación en la Fiesta de María Auxiliadora
Participación en los proyectos solidarios del colegio
Colaboración en su propio proyecto solidario
Participación en eventos convocados por la Familia Salesiana de la casa